martes, 29 de septiembre de 2009

Mes más lluvioso


Hasta esta mañana, en el observatorio provincial de Alicante se habían acumulado 290,3 litros por metro cuadrado en once días de lluvia, que es la cantidad más alta registrada en un mes en el observatorio, que posee datos desde 1937.

Llevamos 15 días lloviendo sin casi parar y esta última noche lloviendo fuerte sin tregua. A mí me da mucho reparo conducir lloviendo mucho, de noche (7 de la mañana) y para postre la autovía estaba cortada por una dirección por que se cayó media montaña encima y tuvieron que habilitar un carril en la de dirección contraria. Y yo conduciendo sin rendirme. Prueba superada. Conseguí llegar a mi destino sana y salva. Lo que no se debe hacer es cruzar las ramblas de carreteras secundarias, facilmente se te lleva el coche. Yo cruzé ayer una avenida de agua no muy caudalosa pero después me arrepentí, no pasaré más por ahí cuando llueva. La gota fría en el mediterraneo es horripilante.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Estamos hartos de tanta agua. Dicen que durará por lo menos hasta el jueves. Anoche se cortaron los accesos a Agost desde San Vicente y Novelda.
Conduce con sumo cuidado.

ana dijo...

Pues que manden agua para Extremadura.

Johnny dijo...

AQUI TAMBIEN NOS HA LLOVIDO TREMENDAMENTE Y COMO LA CIUDAD TIENE UN PESIMO SISTEMA DE DRENAJE, SE INUNDA TODO.