jueves, 10 de septiembre de 2009

El nombre del viento


Sinopsis:
Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


Emprendí la lectura de este tocho de casi mil páginas con la mayor ilusión pues era el regalo de cumpleaños de mi buen amigo José Ángel. No obstante, reconozco que, más que la extensión, me daba un poco de grima que al autor se le tildase del nuevo Tolkien. ¡Si no fui capaz de leer “El señor de los anillos”! En fin, me puse manos a la obra durante las largar horas de viaje a Vielha. Al principio, no acababa de encontrarle el punto pero conforme avanzaba en la lectura me sumergí en un mundo fantástico que, a fuerza de detallado, termina por parecer real, el gran mérito de la novela en detrimento de algunos personajes que aparecen bastante planos.
Lo malo es que el libro es el primero de una trilogía aún por escribir. A esperar tocan.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Ja que dius que li sembla al senyor dels anells, me l'he baixada.

Mari Pau dijo...

En anglés i en espanyol.