sábado, 28 de agosto de 2010

INICIO DE CLASES


"Las clases en México iniciaron el pasado lunes 23 de agosto y por 10 meses los alumnos estudiarán las materias de su curso, ya sea la escuela primaria (que tiene una duración de 6 años), la escuela secundaria (de 3 años) o el bachillerato (otros 3 años) hasta decidir la carrera que harán para desarrollarse en algún empleo".
Mis hijas no fueron la excepción, muy temprano este lunes se alistaron para ingresar a sus nuevas escuelas, Lucianna concluyó su preescolar (jardín de niños) e ingresó a la escuela primaria, por su lado Vivian concluyó su primaria y entro a la secundaria, son dos etapas diferentes y debo confesar que disfruto el desarrollo de mis niñas, no van a ser bebés toda la vida y debemos asumir que algún día serán adultas y espero estar para verlo y sentirme el padre más orgulloso. Tengo la mejor escuela con mi padre, que fue el mejor para mi.

3 comentarios:

Conchi dijo...

En España la primaria dura 6 años también, la secundaria 4, y el bachillerato 2.
Me parece que los niños españoles tienen más vacaciones: los de primaria no empezarán las clases hasta la semana que viene, y el resto más adelante.

Qué guapas están tus niñas.

Mari Pau dijo...

Pero hay que contar los días de clase por año para ver si efectivamente aquí hay más vacaciones porque aquí hay más días de clase que en algunos países europeos aunque parezca lo contrario por los meses de verano.

Johnny dijo...

Oficialmente son 200 días de clases al año, ya sin contar los días festivos, vacaciones, etc. Y allá?