viernes, 20 de agosto de 2010

La estrella más brillante


Sinopsis:
Bienvenidos al 66 de la calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…


Trata de la interrelación de los habitantes de un edificio de pisos en plan 13 rue del Percebe. Al principio me parecían demasiados ingredientes y muy dispersos, pero con esa brillantez que caracteriza sus novelas, ha sabido ir hilvanando las historias de todos estos personajes hasta empezar a mezclarlos sutilmente y conseguir unirlos a todos en el mismo momento y lugar en la escena principal de la novela. Con esta escritora he pasado momentos francamente divertidos, pero con sus últimos libros tengo la sensación de que se va alejando de las primeras historias que tenían situaciones más disparatadas y ahora profundiza en temas más duros, sin olvidar nunca que sus novelas son chick-lit. Me gusta cómo es capaz de narrar tras palabras aparentemente divertidas y sin que la novela parezca un folletín superficial, terribles problemas y secretos que se pueden dar tras la puerta de cualquier hogar. Consigue que una novela de este género, que suele considerarse frívola, sea todo lo contrario. Con todo, me gustó más su creación anterior Un tipo encantador.

No hay comentarios: