lunes, 16 de agosto de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo


Sinopsis:
Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. No sé si el don me encontró o yo lo encontré a él. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

Quien haya visto sus películas o lo haya oído en entrevistas o leído su anterior libro, El mundo amarillo, sabe que Albert Espinosa es un tipo especial, esencialmente buena persona, que logra transmitir esa beatitud sin ser empalagoso; antes al contrario, también sabe hacer pensar. Esta su primera novela no es una obra maestra pero es pura esencia Espinosa, como si se le estuviese oyendo hablar. A pesar de su brevedad, plantea muchas reflexiones sobre la vida. Lo hace de manera muy sencilla, explicando sus ideas a partir de algún hecho cotidiano, o hablando de las ideas de su madre, todo enmarcado en un universo de ciencia ficción que quizá le viene un poco grande.
Con todo, vale la pena sumergirse en su mundo tan enriquecedor a nivel personal, se compartan o no sus reflexiones.

1 comentario:

Johnny dijo...

El solo título te anima a leerlo.