lunes, 16 de agosto de 2010

RECUERDOS DE MI PADRE (2ª PARTE)

Su primera comunión en 1937 junto a su hermano José (el rosario y el librito, después de 73 años, aún lo tenemos en casa). En esta foto ya le encuentro parecido con mi hija Lucianna.
La familia Díaz Borbolla en 1940, Don José, Doña Manuela, su hermano mayor José y él a sus escasos 10 años. Muy formalitos para la foto de estudio, mis abuelos eran muy tradicionalistas. De ellos heredé el gusto por la fotografía (ya mas informal en la actualidad).

A sus 16 años con su hermano José y su tío también llamado José. Epoca en la que todos los varones andaban siempre de traje ( a mi me encanta esa moda, aunque no soporto los trajes mucho tiempo).


17 años y aún no tenía bigote, contaba que era muy noviero y se sentía galán (creo que no estaba muy errado), con su hermano José.



La familia Díaz Borbolla en la década de los 40´s en el bosque de Chapultepec, en México capital.





3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Qué suerte, cuantas fotos tienes de tu padre. Yo tengo poquísimas: era época de posguerra y si no había dinero para comer, menos para fotos. De niño solo tengo una de él, y porque estaba en un grupo de juventudes flechas (creo que se llamaban así)franquistas (todos los niños eran obligados) y de adolescente tengo otra (14 años). Después tengo ya de más de 20 años, algunas en las que para mí está muy guapo. Todavía se conserva muy bien, está delgado y sin arrugas, con todo su pelo, como dice nuestra amiga Loli.

Johnny dijo...

mi tío nació en Asturias (al igual que mis abuelos) y en 1929 emigraron a México por causa de la guerra y nació en Veracruz, aunque por ser hijo de españoles tenía la doble ciudadanía.

Conchi dijo...

Tampoco yo tengo muchas fotos de los primeros años de mi padre. Como dice Mari Pau, eran un lujo que pocos se podían permitir.