lunes, 25 de julio de 2011

Escuela de frikis

Sinopsis:
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado –en medio de un bosque, se llega con una grúa– regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador…

Con tanto tiempo libre, la mayoría lo ocupo leyendo casi de todo, como esta novela juvenil que me llamó la atención por su portada tan divertida. El argumento engancha porque todos, en mayor o menor medida, tenemos, si no fobias irracionales, sí manías inexplicables que nos gustaría erradicar. ¡Y anda que no existen fobias extrañas!

Los personajes son tremendos y la novela entretiene a lectores de todas las edades. El problema es que, los que tenemos bagaje en esto de los libros, a mediados de la narración descubrimos cómo continuará y acabará, De todas maneras, recomendable para chavales entre 9 y 13 años.

1 comentario:

Johnny dijo...

Fobias y manías tenemso todos,cuáles son las de ustedes? Yo podría decirse que tengo la manía de que todo esté en su lugar y que nadie lo mueva. Fobia, creo que a las alturas y al mar abierto. La lectura creo que es recomendable para mi hija Vivi, recién cumplió los 13.