martes, 5 de julio de 2011

Los Moros y Cristianos 2011 en la prensa


Como bien ha dicho Mari Pau, no sé qué le pasa a mi portátil que no me deja publicar entradas en el blog, aunque comentarios sí. Me da mucha rabia porque tengo muchas cosas que contaros (batallitas de Canarias, libros, pelis, series,…) y se me van a olvidar. A ver si en unos días localizo al informático del ayuntamiento y me solventa el problema.

Ahora estoy en la biblioteca y aprovecho para recopilar los artículos que sobre las fiestas de Moros y Cristianos han aparecido en la prensa provincial.

La Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores dan inicio a los Moros y Cristianos

Agost ya está en fiestas. La Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores al patrón dieron ayer inicio a los Moros y Cristianos llenando las calles de música y colorido. Además, en la pasada madrugada estaba previsto que tuviera lugar la siempre divertida Retreta.
Los festejos coinciden con las celebraciones patronales en honor a San Pedro Apóstol, y hoy tienen como plato fuerte la Entrada Cristiana a las 20.30 horas. Antes, entre las 9.00 y las 10.30 horas, está prevista la Despertà con arcabucería, y a medianoche habrá una verbena.
Para mañana quedará la Entrada Mora a las 20.00 horas y el lunes la tradicional Procesión y la Embajada Humorística.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/07/02/entrada-bandas-ofrenda-flores-dan-inicio-moros-cristianos/1144629.html

La Media Luna ilumina Agost

Agost cayó ayer bajo poder musulmán en la segunda jornada de fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, marcada por la primera Entrada y la posterior Embajada que dio el triunfo al bando de la Media Luna. La suntuosa Entrada la encabezaron por la tarde los cristianos, con los Maseros, seguidos de Contrabandistas, Bárbaros y Vizcaínos. A continuación, las huestes musulmanas desfilaron con los Moros Viejos, Moros Nuevos y Moros Negros.
Seguidamente se celebró la Embajada Mora, que permitió que la villa alfarera cayera ya de noche bajo el embrujo de la Media Luna, que guió a las huestes fieles a Alá a la victoria.
Hoy llegará la reconquista de los cruzados, aunque los festejos se alargarán hasta el martes. La jornada arrancará con la Despertà con Arcabucería a las 9.00 horas, quedando para la tarde la Entrada Mora a las 20.00 horas. Al terminar, se celebrará la Embajada Cristiana que debería dejar de nuevo la localidad en manos de los cruzados. Y para celebrar la reconquista, a medianoche habrá una verbena.
Para mañana quedará la misa festera en honor al patrón Sant Pere a las 12.00 horas, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la Procesión y la Embajada Humorística. El martes culminarán los actos con el desfile de disfraces.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/07/03/media-luna-ilumina-agost/1144899.html

Las huestes cruzadas reconquistan Agost

Agost vivió ayer el segundo de sus días grandes de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos Con la entrada Mora y la Embajada Cristiana. Los Moros Viejos marcaron el paso del desfile por la avenida Virgen de la Paz, seguidos de los Moros Nuevos, Moros Negros, Maseros, Contrabandistes, Bárbaros y Vizcaínos. A continuación llegó el turno de la Embajada Cristiana, que llevó a cabo la reconquista. Como cierre de la jornada, estaba prevista una gran verbena en la plaza del Ayuntamiento, pero los festeros deben guardar fuerzas porque hoy es el día del patrón, San Pedro Apóstol, al que homenajean con una misa y una procesión, para finalizar con la embajada humorística.

http://ocio.diarioinformacion.com/planes/noticias/nws-23255-las-huestes-cruzadas-reconquistan-agost.html

Agost rinde homenaje a San Pedro Apóstol

Las fiestas patronales y de moros y cristianos vivieron ayer su penúltimo día, dedicado a San Pedro Apóstol. Los festeros rindieron homenaje al patrón con la misa en su honor a mediodía -en la imagen las reinas y damas en la Iglesia-, seguida de un pasacalles. A última hora de la tarde se celebró la solemne procesión en la que acompañaron a la imagen de San Pedro por las calles de Agost, estando previsto para acabar la jornada una embajada humorística y el castillo de fuegos artificiales. Hoy se pone el cierre con juegos infantiles durante mañana y tarde y un desfile de disfraces a las 21.00 horas.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/07/05/agost-rinde-homenaje-san-pedro-apostol/1145414.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Que vestuarios tan hermosos, coloridos y elegantes. Es una fiesta que no se debe perder.