miércoles, 20 de julio de 2011

La oposición deja al PP fuera del Consorcio de las basuras y de la Mancomunidad

El primer pleno en Agost después de la toma de posesión de los concejales y primer revés para el equipo de gobierno popular. PSOE y Agrupació d'Independens d'Agost (AIA), con cuatro y dos ediles respectivamente, votaron en contra de la propuesta del PP, que gobierna en minoría con cinco concejales, de designar a los miembros para organismos como la Mancomunidad de L'Alacantí y el Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de la Zona XIV.

El PP propuso como titulares para la Mancomunidad al alcalde, Juanjo Castelló, y a un concejal del PSOE, mientras que la AIA-Compromís apostó por un edil de PSOE y otro de su formación, alternativa que fue aprobada con los votos de AIA y PSOE.

"Es la primera vez que el alcalde no va a tener representación en ningún organismo, hay una mayoría, ellos votan y consideran que es lo mejor, respeto la decisión que ha tomado la oposición, así trabajamos todos", dijo Castelló.

Otros organismos en los que el alcalde no estará serán el Consejo Escolar Municipal, la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa.

Ahorro al límite
El otro punto del orden del día que quiso aprobar el primer edil y no pudo fue celebrar un pleno cada dos meses de aquí a final de año, con el fin de "ahorrar hasta el último céntimo posible, ya que el presupuesto no nos deja margen de maniobra", explicó.

La oposición se opuso a la medida y el PSOE presentó una propuesta para celebrar un pleno cada mes, medida que fue aprobada con los votos de socialistas e independientes.

El equipo de gobierno del PP sí sacó adelante una sustancial rebaja en los sueldos y las indemnizaciones a los cargos públicos para esta legislatura con el objetivo de "aplicar medidas de austeridad con las que conseguir una mayor liquidez municipal para hacer frente a la delicada situación económica que vive el consistorio", señaló Castelló.

La medida aprobada por todos los grupos municipales a instancias del PP, pasa por una reducción en el sueldo del alcalde de un 10 por ciento, a lo que se suma una porcentaje similar a los concejales que perciben la denominada media dedicación, que son los que ostentan delegaciones y los portavoces municipales, así como las indemnizaciones por asistencia a plenos.

Los grupos municipales también han visto mermada la consignación que reciben del Ayuntamiento para su funcionamiento, reduciéndose en más de un 15 por ciento.

Con todas estas medidas se conseguirá un ahorro de unos 20.000 euros anuales que se utilizarán para "atender cuestiones prioritarias para el funcionamiento del Ayuntamiento y de los servicios que presta el municipio", explicó el alcalde.

Castelló continúa tendiendo la mano a los grupos de la oposición y les agradeció que "entendieran y compartieran con nosotros la necesidad de apretarnos el cinturón, y los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los políticos".


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/07/20/oposicion-deja-pp-fuera-consorcio-basuras-mancomunidad/1150587.html

No hay comentarios: