miércoles, 20 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)


Sinopsis:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


Y llegó el final de la franquicia de Harry Potter. Con una película acorde a las circunstancias. Apuntando directamente al lado más emotivo de los seguidores, cargada de épica por los cuatro costados. Ya por agosto de 2007, en el primer mes de vida de este blog, os hablaba de la lectura de este libro, el último de la saga, que me ha acompañado desde la primera entrega, hará más o menos una década, lecturas que compartí con Pedro desde que nos conocimos. Esta peli, pues, apela a la nostalgia en mi caso. Me imagino que en el de la mayoría de los lectores o espectadores también. Conscientes de ello, autora y director nos reúnen a la mayoría de personajes que han pasado por sus páginas y fotogramas, muchos de ellos prestigiosos actores británicos.

Así y todo, consciente de mi memoria de pez, me dio por repasar días antes la primera parte en DVD (regalo de Juanfra: gracias). Menos mal, o me habría visto perdida. Si apenas recordaba la película que hacía pocos meses que había visto, ni de coña me acordaba de la novela.

En resumen, que me pareció un final muy digno y que voy a echar de menos esa parte de mí a la que le habría encantado estudiar en Hogwarts y vivir aventuras con Harry Potter y compañía.

2 comentarios:

Jesús dijo...

A mi, me ha gustado mucho la película, se me pasaron volando las dos horas. Yo creo que alguna sorpresa nos deparará, la autora. Recordemos, que la película termina con un tren que sale de King's Cross hacia Hogwarts repleto de una nueva generación de magos y brujas ... anda que no se pueden sacar cosas de ahí.

Johnny dijo...

Ya se estrenó pero no la hemos visto, las niñas la quieren ver doblada al español y yo la quiero en inglés con subtítulos. Creo que la veremos doble para que cada quien quede satisfecho con ella.