sábado, 30 de julio de 2011

Las hijas del frío


Sinopsis:
Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.


El verano pasado os comenté La princesa de hielo, de la misma autora y protagonizada por los mismos personajes que esta. Ambientadas en Suecia, donde hace un frío pelón, son ideales para soportar el calor de esta época del año. Sigue idéntica estructura que la anterior, dos historias paralelas, una de principios de siglo y otra actual, inconexas en apariencia, pero que confluirán al final cuando se desvele quién es el asesino.

Poco puedo aportar de nuevo sobre el boom de la novela negra nórdica. Más que por su trama, me llama la atención la sordidez de ciertos sectores retrógrados de la Escandinavia profunda, tan tolerantes en apariencia, paradigma del estado del bienestar. Sin pretender decir que los latinos seamos mejores, al menos se nos ve venir. Por desgracia, los recientes atentados en Noruega demuestran cuán acertado estaba Stig Larssen en su retrato de los actuales nazis suecos.

Volviendo a la novela, me ha entretenido hasta el final y buscaré la continuación cuando vaya a la biblioteca de San Vicente.

1 comentario:

Johnny dijo...

Todas las novelas que mencionas no me aparecen tan a menudo en las librerías de aquí. Tal vez sería mejor comprar una de esas nuevas donde almacenas los libros en la memoria y las lees como si fuera una compu. Haré el propósito para diciembre. O tal vez se puedan descargar de internet. Me estoy perdiendo de buenas y entretenidas lecturas.