viernes, 22 de julio de 2011

Querido John

Tras una infancia dura y una adolescencia complicada, el ejército parecía la única salida razonable. Pero, el amor puede hacer que todo se cambie.
Cuando John conoció a Savannah supo que su suerte había cambiado. Ahora tenía una razón para existir, para apostar por la vida. Pero los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York lo obligan a regresar al ejército, y esta decisión destruirá lo que habían construido entre los dos. "Querido John", dice el inicio de la carta que le rompe el corazón. Ahora, de vuelta a casa, John debe enfrentarse al hecho de que, pese a estar casada, Savannah sigue siendo su verdadero amor. Un amor por el que está dispuesto a tomar la decisión más difícil de su vida.


Había visto varias películas basadas en novelas de Nicholas Sparks pero no había leído nada suyo. Aunque de esta también existe versión cinematográfica, no la he visto aún; tampoco me interesa mucho, la verdad.
Lo usual es que las historias de amor estén narradas desde el punto de vista femenino. Aquí es un chico el que refiere su enamoramiento y no me parece que el autor sepa encontrar esa voz sincera, por lo que no acabo de creerme que este joven rebelde y un tanto pedestre se enamore de esa manera de una virginal doña perfecta. Al menos alcanza cierta verosimilitud al recrear las dificultades de mantener una relación a distancia, apenas sustentada por cartas, e-mails y llamadas telefónicas. Por el contrario, el final no hay quien se lo trague. Creo que lo han cambiado en la peli, lo que no garantiza que sea mejor.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si hay una peli llamada igual "Dear John" pero el final es distinto y los actores no son tan excelentes como para que te atrapen en su amor.