miércoles, 4 de julio de 2012

El tiempo mientras tanto


Sinopsis:
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

De mi dramática lectura anterior pasé a esta de Carmen Amoraga, finalista del premio Planeta 2010. Gira en torno a una joven en coma por un accidente de tráfico y los personajes a su alrededor, como sus padres, su exmarido, su amiga o su cuidadora. Ninguno de ellos es feliz, todos soportan fracasos sentimentales a sus espaldas. Son perdedores emocionales. De manera apenas perceptible, al menos van haciéndose a la idea de sus miserias y evolucionando hacia una pequeñísima esperanza. No os imagináis cuántas veces he estado tentada de abandonar la lectura con tanta congoja. Si la he acabado es porque me agradaba la escritura de la autora.

Lo dicho, que para pasar el verano me voy con Christian, Gabriel y vampiros o seres sobrenaturales con ganas de cachondeo, que para penas no hace falta buscarlas.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Buscar dramar irreales? Mejor los que vivimos día a día, con ellos es suficiente. Mejor ve por los libros que dices, con algo de picardía para pasar un buen rato.

Mari Pau dijo...

Molt ben dit al final, estic amb tu.