domingo, 15 de julio de 2012

LA PRIMERA FOTO EN INTERNET (20 AÑOS DESPUES)



"Podrá parecer actual pero no se dejen engañar. Esta fue la primera fotografía publicada en internet, en 1992, por uno de los creadores de la red, Tim Berners-Lee, un entusiasta fan del grupo cómico-musical Les Horribles Cernettes.
Retocada con la primera versión de Photoshop, utilizando una computadora Mac y guardada con la extensión .gif, la imagen original fue tomada por el científico Silvano di Gennaro, amigo de Berners Lee y novio de una de las integrantes de Les Horrible Cernettes.
Entre los grandes éxitos de Les Horribles Cernettes, curiosa banda cómica-científica formada por asistentes y científicas del Laboratorio CERN en Suiza (el mismo dónde comprobó la existencia del Bosón de Higgs) destacan: Daddy’s Lab, Mr. Higgs, Surfing on the Web y Every proton of you.
Por cierto, suelen presentarse en eventos académicos y una que otra fiesta de los ganadores de los Premios Nobel".
Parecen chicas en su baile de graduación de bachillerato. Para ser la primera de hace 20 años está bien, hoy en día podemos ver y publicar imágenes de todo tipo y nos sacan de muchos apuros en trabajos escolares y negocios y nos hacen recorrer el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

No hay comentarios: