lunes, 16 de julio de 2012

Eva


 

Sinopsis:
Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.

 


Mi amigo Luis me regaló por mi cumple el DVD de Eva, una peli preciosa por su emotividad y su (aparente) sencillez. Que la acción se sitúe en el 2041 no supone que se trate de ciencia ficción de megalópolis y tecnología híper sofisticada. Nos acerca a un futuro cotidiano, no tan diferente a nuestro presente. ¿Hasta qué punto las máquinas ocuparán nuestras vidas? ¿Llegarán a tener sentimientos, empatía con los humanos? Preguntas que ya se planteara Isaac Asimov están cada vez más vigentes. Los efectos especiales son una preciosidad y contribuyen a que emerjan los sentimientos.

Conforme está el panorama creativo en España, el talento del joven director Kike Maíllo pronto trabajará en otras cinematografías que no se ahoguen en la crisis.



3 comentarios:

Johnny dijo...

El trailer está muy llamativo, me ha enganchado, la tengo que ver, aunque lo mas seguro es quela bajaré en el interner, porque en cine o en el club de video es un triunfo que llegue el cine europeo.

Juanfra dijo...

Me alegro que te gustara, ya te dije que era una película muy buena, yo la volví a ver hace poco. Y recuerdo que fue una de las que te dije si querías que te grabase

lapurautopía dijo...

A mi también me gustó...