jueves, 12 de julio de 2012

Sin alternativas? Recortes que pudieron haber sido y no fueron

Subidón del IVA, supresión de una paga extra a los funcionarios, reducción de la prestación por desempleo, recortes en las ayudas por dependencia, eliminación de la deducción por vivienda, intención de acelerar la reforma de las pensiones... El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso el penúltimo ajuste más duro de la democracia, incumpliendo muchas de sus propias promesas y siguiendo punto por punto las recetas de Bruselas. Rajoy, cuyo objetivo es ahorrar 65.000 millones de euros, asegura que no hay otro camino posible ("es el único que conduce a la recuperación y es el que tenemos la obligación de seguir", dijo), si se quiere reducir el enorme déficit que arrastra el Estado, condición necesaria para empezar a sacar la cabeza del agujero de la crisis, según la doctrina imperante en la Europa que parte el bacalao, donde se antepone la austeridad al crecimiento como receta y se huye de las políticas inflacionistas como de la peste. SEÑOR MARIANO RAJOY, no se le ha ocurrido: -gravar fiscalmente a las grandes fortunas mediante impuesto fuerte de patrimonio -gravar aún más los tributos de tabaco y alcohol -recortar el dinero a la Iglesia católica (es el colmo que no controlen los curas ni el dinero que reciben de los cepillos y se lo dejen hurtar) -recortar el dinero a la casa real (sólo se ha recortado el 2 por cien -cancelar compra de armas -suspender privilegios altos cargos -eliminar diputaciones MUY MAL MARIANO RAJOY, SUS MEDIDAS RETRAERAN AÚN MÁS EL CONSUMO Y MUCHO NEGOCIOS TENDRAN QUE CERRAR. EL PAÍS SE EMPOBRECERÁ TODAVÍA MÁS.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Es un insulto a la inteligencia de la población, bien sabido que existen otras formas de recopilar impuestos y no seguir sangrando al pueblo. Qué mal por su presidente!!

Conchi dijo...

Mari Pau, permíteme que "adorne" tu entrada con esta foto que he visto en Facebook.
Tengo algo que contaros al respecto pero estoy tan quemada que lo dejaré para otro día si no os importa.

Juanfra dijo...

A mí, como funcionario, me afecta lo de la supresión de la paga de navidad. Pero esta medida salpicará, y mucho, a otras empresas, por ejemplo Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, etc. Van a ver una fuerte bajada en sus ventas navideñas.