Mi madre aparece enmedio abajo (de blusa blanca y rosa) y arriba de izquierda a derecha: Tere su hermana, Martha su sobrina, Aurora su hermana (la del cumpleaños), Mary y Jose sus sobrinos. Y abajo igual de izquierda a derecha Rubí su sobrina, Olga su hermana y Aurelio su sobrino (la única mayor que mi madre es mi tía Olga, el resto es mas joven, pero creo que mi madre se ve mejor que todos o no?)
Mi madre en la quinceañera de Lupita (nieta de su hermana Carmela) y su hermana Olga
La quinceañera, dentro de la tradición chiapaneca, realiza un vals con una niña (vestida igual que ella, representando su niñez) y una muñeca (que representa la última vez que jugará con ella, pues ya es toda una señorita). Mi hija cumple los quince el próximo año, pero piensa igual que nosotros, que un evento así de exagerado solo deja deudas y preocupaciones. Gracias a Dios no quiere fiesta, solo un viaje, ya veremos.
4 comentarios:
Qué buenos hijos tiene tu madre, qué bonito pagarle vacaciones a vuestra madre y que vea a su família de Chiapas. Seguid así.
Las fiestas americanas de niñas de 15 años en mi opinión tienen un cierto aire machista ¿a los chichos de 15 años no se las hacen, verdad?
Tu madre está más que estupenda para su edad. Que dure así y disfrute del viaje.
No, los chavales no tienen quinceañera. Aunque muchos están tomando la tradición y realizan una fiesta, pero sin tantas exageraciones, solo un cumple, pero en grande. Supe una vez de un exalumno que sí realizó su festejo con traje muy elaborado, con vals y todo.
Publicar un comentario