miércoles, 11 de julio de 2012

Homenaje al escultor Jorge Castro

Con motivo del primer aniversario de su muerte, el ayuntamiento de Agost rindió homenaje al artista Jorge Castro Flórez. En el acto, celebrado en la Casa de Cultura recientemente, se entregó el título de Hijo Adoptivo a título póstumo al albacea del escultor. Además, se inauguró una muestra con una selección de trabajos de este catalán de origen asturiano que fijó su residencia en Agost en 1986. 


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/07/10/homenaje-escultor-jorge-castro/1273208.html


El jueves pasado estuve en este emotivo acto en el que se rindió homenaje al artista Jorge Castro Flórez, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.


El Ayuntamiento aprovechó el evento para hacer entrega a la albacea del escultor del título de Hijo Adoptivo a título póstumo, al tiempo que se inauguró una muestra con una selección de trabajos de este catalán de origen asturiano que fijó su residencia definitiva en Agost en el año 1.986.

La música, una de sus grandes pasiones, fue el hilo conductor de un evento en el que la figura del homenajeado fue glosada tanto por artistas como por amigos. No me encontraba entre ellos, pero sí pude apreciar el talento de este señor, a pesar de que el arte, especialmente el contemporáneo, es una de las (numerosas) lagunas de mi formación. Creo que siempre llevaré la carga de que en COU elegí la asignatura de Griego en detrimento de la de Historia del Arte.



1 comentario:

Johnny dijo...

Homenajes son reconocimiemto y debemos hacerlo con personalidades de cualquier área, en este caso el arte (una de mis pasiones junto con la Historia), de un asturiano (tierra de mis abuelos) adoptado por Agost (tierra de mi entrañable amiga), es doble orgullo. Ojalá puedas publicar mas sobre él en próximas visitas.