martes, 10 de julio de 2012

INICIAMOS VACACIONES CON EL CINE


Han pasado 10 años desde la primera entrega de La era de hielo y a pesar del éxito, pocos imaginaron que la franquicia sería capaz de alcanzar una cuarta entrega. Para lograrlo, Blue Sky ha sido sumamente cuidadoso de incrementar la manada con nuevos personajes y explorar toda clase de historias, pero siempre respetando la esencia de sus protagonistas.
La era de hielo 4 no es la excepción a esta regla, pues en esta ocasión Manny, Diego y Sid son separados de su familia tras un deshielo, por lo que deberán encontrar la manera de regresar a su hogar. Para su mala fortuna, en el camino se toparán con un grupo de piratas que intentarán evitar que cumplan su misión.

Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo, Melman la jirafa se disponen a regresar a Nueva York después de escapar de África. Como dependen de la mecánica know-how de los monos conocidos, su plan, inevitablemente, sale mal y que se encuentran varados en Monte Carlo, donde se unen a un circo ambulante por casualidad. Dirigido por el venerable Tigre Zaragoza, un animal de circo que ha visto días mejores. Durante el transcurso de un viaje a través de una serie de ciudades europeas que termina en un alto fabulosa situada en el centro de Londres, Alex, Marty, Gloria, Melman y ayudan a Zaragoza, Gia el jaguar y Stefano el lobo marino a redescubrir su pasión por el espectáculo y reinventar actuación circense.

The Amazing Spider-Man cuenta la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un joven estudiante que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy.
Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres llevándolo a una improvisada visita al laboratorio de Oscorp. Mientras lo que buscaba era hacer contacto con el Dr. Curt Connors, un ex-compañero de trabajo de su padre que podría ayudarlo a descubrir algún secreto, es mordido por una araña experimentalmente modificada, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo.
Mientras va descubriendo su poderes, se llega a aprovechar de ellos en la escuela molestando a Flash el matón de la escuela, lo que provoca el disgusto de su tío, y más adelante una pelea que termina con Peter yéndose disgustado de casa. Minutos después Ben Parker va tras él a buscarlo y es aquí donde es asesinado por un ladrón que salía corriendo tras robar una cafetería.
Tras sufrir esta gran pérdida, Peter se sume en una gran depresión, y decide tomar venganza contra el asesino de su tío. Después de mucha búsqueda infructuosa y de ir ayudando a la policía a atrapar delincuentes (mientras buscaba al asesino, a todos los matones que encontraba los entregaba a la policía), se dio cuenta de que ayudar a las personas estaba en su destino. Es aquí donde comienza a surgir el gran héroe Spider-Man.
Es el primer fin de semana que iniciamos vacaciones, hasta el 10 de agosto, que nos presentaremos a organizar el nuevo ciclo escolar (aunque las niñas entran a clase hasta el 20 de agosto) y lo hemos hecho yendo al cine. Fue el domingo cuando asistimos a las salas mas cercanas a casa y nos dimos un maratón desde mediodía hasta la noche, pues vimos tres pelis, dos infantiles (aunque ya nos acostumbramos los adultos también) y una juvenil (aunque yo diría que también infantil). Todas por petición de mis hijas.
Mi opinión: las de dibujos animados son sencillas, diría que muy simples, elementales en su argumento, pero con momentos y escenas que te sacan una sonrisa (y en estas épocas es lo que queremos, sonrerir un poco). Por lo tanto la que podría merecer una crítica fue la del "Hombre araña", que me pareció muy prematuro volver al inicio del personaje, cuando ya existían 3 secuelas muy recientes (2002, 2004 y 2007), no creo que hayan pensado en las nuevas generaciones porque 10 años no es mucho tiempo como para olvidarse de las primeras 3. Misma historia que la 1, cambiaron el actor, agregaron otro archienemigo, cambiaron el amor de su vida olvidándose de Mary Jane (al menos es la que yo conocía del comic original de los 60s), del periódico y su director. Mucha tecnología, efectos especiales, batallas heróicas, pero al final  me dejó con una deuda, no me sorprendió, no me movió de mi asiento de emoción, no me impactó su argumento, en fin.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Ninguna de las tres me llama la atención y no las veré en cine. Quizás más adelante...

Conchi dijo...

Dos meses después de mi anterior comentario he visto "Madagascar 3" en cine.