lunes, 2 de julio de 2012

FIN DE SEMANA DE LLUVIAS Y VOTACIONES


 "Las lluvias torrenciales que se precipitaron en la tarde del sábado,
dejaron inundaciones a lo largo de la frontera tamaulipecas y el Valle
de Texas; en el caso de Matamoros, la situación se catalogó como crítica
en los distintos puntos bajos de la ciudad, lo que provocó que las
autoridades de Protección Civil y la Junta de Aguas y Drenaje, unieran
sus esfuerzos para proteger a la población y a su vez canalizar las
aguas que cubrían en muchos casos carros y casas.
Afortunadamente, dentro del programa de asistencia en casos de
emergencia de " Ciudades Hermanas " Matamoros contó con la ayuda de
Brownsville para atender esta situación emergente; las autoridades de
la Junta de Aguas, así como sus homólogas del P.U.B. de Brownsville, se
coordinaron habiendo facilitado el envio de bombas y maquinaria
especializada al lado mexicano, para solventar esta crisis".


"Los mexicanos participan este domingo 1 de julio en unas elecciones que pueden marcar el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años de ausencia, en medio de una de las peores olas de violencia que sufre el país en su historia más reciente.
En las elecciones se designará presidente, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se designarán autoridades estatales y municipales, hasta un total de 2.127 cargos públicos.
Por la coincidencia de estas votaciones simultáneas, los de este domingo serán los mayores comicios en la historia del país y los que mayores retos han representado para el órgano rector, el Instituto Federal Electoral (IFE)".


"Enrique Peña Nietocontinuaban liderando los resultados preliminares de las Elecciones 2012 en México con un 37.89% de los votos escrutados a su favor, lo que lo situaba como el virtual nuevo presidente de México. Peña Nieto se pronunció durante la noche del domingo sobre los resultados y emitió un mensaje de victoria a sus partidarios".
Tres noticias en una. Primero nos cayó una tremenda tormenta que ocasionó que estuviéramos incomunicados casi todo el sábado (en casa no subió tanto el agua, pero a la entrada de la colonia estaba imposible pasar). Ya un poco mas relajada la situación, el domingo salimos a votar por varios cargos políticos (aquí votamos por Presidente de la República, Senador y Diputado). Y finalmente, los primeros conteos dan como ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, un personaje con no muy buenas referencias (hace tiempo publiqué que en una entrevista no pudo decir sus tres libros favoritos, solo mencionó dos: la Biblia y uno del cual no se acordaba del título y se equivocó en el autor), veremos qué nos espera dentro de los próximos seis años de su gobierno (solo pedimos seguridad y mejores sueldos, por lo menos).

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

No había leído yo este comentario y creía que me había adelantado a Johnny el las elecciones mexicanas jaja... lástima porque me gusta ser la primera en todo jaja...

Conchi dijo...

Qué mal repartido está el mundo: allá lluvias e inundaciones y aquí incendios por la sequía.

Johnny dijo...

Primeras, segundas o terceras, lo importante es que estemos en contacto y que cada cual opine de lo que piensa y siente, así nos mantenemos al día desde el lugar donde estemos. Y ustedes dos son unas amigas indispensables en mis publicaciones.