miércoles, 31 de mayo de 2017

Bohemian Rapsody - Queen (y parodia)




Bohemian Rhapsody ya ha cumplido más de 40 años y sigue siendo una de las canciones más importantes de Queen. La canción de ópera rock por excelencia ha vendido más de seis millones y medio de copias en todo el mundo, se ha versioneado hasta la saciedad y ha sido dos veces número 1 en las listas: en el 75, cuando se publicó, y en el 91, cuando la banda la relanzó con motivo de la muerte de Freddie Mercury, para recaudar fondos para luchar contra el sida. No está mal para una canción que la compañía discográfica dijo que nunca se pondría en la radio porque era “demasiado larga”.

Es el tema que han elegido los actores de Oregon TV, de la televisión aragonesa, para, en clave de humor, poner de relieve la ayuda que hemos de prestar a las madres (y padres) en temas tecnológicos: cómo enviar un e-mail, hacer una foto para compartir en Whatsapp, encender el DVD…

Que conste que no pretendo burlarme porque, aunque no tengo hijos, recurro a gente más joven para que me solventen dudas y problemas del móvil y del ordenador. Me temo que soy una de esas mamás de la parodia.

No hay comentarios: