jueves, 4 de mayo de 2017
Los bosques imantados
Sinopsis:
Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja Victor Blum, periodista embarcado en una cruzada personal contra la superchería y el fraude.
Como La casa y el cerebro, también habla de mesmerismo Los bosques imantados, de Juan Vico, donde el reportero protagonista, personaje que me recordaba a Víctor Ros, acude a un bosque francés en 1870 donde pretende desenmascarar los supuestos sucesos paranormales que allí ocurren.
Un análisis de la fascinación por los fenómenos paranormales y de la necesidad de poner a prueba la fe y la superstición. De nuevo, razón contra superstición y el comercio que esta conlleva.
No sé si tendrá algo que ver que esta entrada sea justamente la nº 6666 del blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No sé si está basado en hechos o personajes históricos, porque me suena mucho el nombre de Locusto. Pero suena interesante.
Publicar un comentario