miércoles, 24 de mayo de 2017

Sombras en la noche de San Juan


Sinopsis:
La celebración del cumpleaños de Iria en la noche de San Juan promete ser una fiesta inolvidable. Solos en una casa en medio del bosque, sin padres que los vigilen, los ocho adolescentes han preparado algunas sorpresas para amenizar la velada y, de paso, conseguir que la cumpleañera se desmelene. Imbuidos del ambiente mágico que los rodea, se dejan llevar por las drogas y el alcohol y sus bromas son cada vez más alocadas, hasta que desencadenan la tragedia. ¿Podrán seguir juntos después de los terribles sucesos de la noche más corta del año?

He recibido este libro en la escuela. Creo que la editorial no se dio cuenta de que se trataba de adultos cuando la historia está protagonizada por adolescentes y dirigida mayoritariamente a ellos.

Por supuesto que estoy de acuerdo con el mensaje antidrogas que enarbola. Lo que me chirría es que la autora juzgue a sus personajes, tarea que debería pertenecer al lector. Aquellos son demasiado estereotipos (la tímida, el gallito, la lanzada, el moderno,...), lo que quizás es más adecuado y fácil para el público joven.

Sea como sea, ojalá aumente el amor por la lectura en la juventud, porque ya no les abandonará en su vida.

No hay comentarios: