viernes, 12 de mayo de 2017

El duelo



Sinopsis:
“Adrián y Altuna eran amigos de toda la vida: se partieron la cara entre ellos o contra otros cuando fue necesario y se hicieron las primeras pajas juntos viendo porno”. Esta nueva novela gráfica de Esteban Hernández no es un duelo entre caballeros ni un drama salvaje, se trata de una ficción en torno a la muerte. Un viaje de situaciones rocambolescas y personajes peculiares en torno a la ausencia de un ser querido.

Tampoco me ha convencido esta novela gráfica. Admiro la personalidad del autor por no parecerse a otros, por tener un lenguaje propio, pero tal modernidad no conecta conmigo, lectora novel de este género de expresión, acostumbrada a otra más clásica. Creo que voy a abandonarlo por un tiempo hasta estar segura de encontrar algo de mi agrado.

1 comentario:

carolina dijo...

Es que las historietas gráficas de ahora son tan serias y trascendentes que a veces se pasan un poco. O más bien se quedan cortas a la hora de ofrecer entretenimiento. Vale que reivindiquen la posibilidad de que el género pueda ofrecer historias y recursos variados, pero tampoco es cuestión de que sean tan deprimentes como lo son a veces.