jueves, 4 de mayo de 2017

El Consell invertirá más de 240.000 euros en peatonalizar la plaza de España de Agost



En los próximos meses, una de las zona más transitadas del casco antiguo de la localidad de Agost cambiará de aspecto para favorecer el paso a los viandantes. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la Generalitat invertirá más de 240.000 euros en reformar la plaza de España, una de las principales arterias del municipio en la que se encuentra ubicado el Ayuntamiento.

Salvador, que visitó ayer la localidad junto a la Directora General de Vivienda Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, presentó el proyecto a los miembros del equipo de gobierno. Un plan que está previsto que se acometa el año que viene y que contempla la peatonalización de gran parte de la plaza.

En concreto, los trabajos de mejora incluyen la peatonalización del 75% de la glorieta, el adoquinado y la eliminación de las aceras con la intención de nivelar el pavimento para que tenga la misma rasante y mejorar, así, la accesibilidad. La avenida Virgen de la Paz, por la que los vehículos acceden a la plaza, continuará siendo una vía de circulación y se cambiará el sentido de la calle La Fuente, que pasará a ser la vía de salida de la glorieta, en lugar de la calle Pablo Iglesias.

El proyecto de la Conselleria también incluye la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y el cambio de las luminarias, que pasarán a ser de bajo consumo. Además, se potenciará la fuente que se encuentra en el centro de la plazoleta con la instalación de pequeños focos en el suelo.

Tal y como señaló el alcalde de Agost, Juan Cuenca, esta iniciativa del Consell responde a una reivindicación histórica de los vecinos y de los gobiernos locales que, desde 2005, vienen demandando la ejecución de dichas obras. Y es que, la plaza de España tiene bandas de aparcamientos que dificultan el tráfico y cuenta con aceras en todos los frentes de fachada de escasas dimensiones, lo que impide el tránsito fluido y cómodo de los peatones. «Poco a poco queremos ir adecuando el casco antiguo y hacerlo accesible», manifestó el primer edil.

Por su parte, María José Salvador destacó que «lo importante es que, teniendo como tenemos en la Conselleria el 80% del presupuesto hipotecado por el anterior gobierno, hemos decidido invertir en Agost para beneficio de sus vecinos ya que para el Consell es muy importante la seguridad vial».

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2017/05/04/consell-invertira-240000-euros-peatonalizar/1890030.html#

1 comentario:

carolina dijo...

Todo lo que sea invertir en obras necesarias y que además mejoren la accesibilidad, está muy bien. Ahora sólo queda hacer un buen trabajo.