martes, 16 de mayo de 2017

El elegido



Sinopsis:
España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

Me suena haber visto con anterioridad alguna película referente al asesinato de Trotski a manos del español Ramón Mercader. Esta se centra en la figura de este último y en las circunstancias que le llevaron a cometer tal crimen. Desconocía por completo su periplo por Europa y América y su preparación cultural.

Vi la versión doblada, con lo que me chirriaba un poco el castellano de aquí, que era inglés en el original, con el mexicano.

De esta nacionalidad es el protagonista, Alfonso Herrera, que me agradó en Sense8 y El exorcista.

En resumen, si la aproximación fue certera, he aprendido algo más de nuestra Historia.

1 comentario:

carolina dijo...

Es que el asesinato de Trostky da para mucho. Fue un episodio muy novelero, aparte de lo trágico que resulta el que unos compañeros de ideología se masacren mutuamente.