martes, 30 de mayo de 2017

La Bella y la Bestia



Sinopsis:
Cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 

Me ha encantado la última versión de La Bella y la Bestia. Gracias a mi amiga Rosa, que me la pasó en una copia bastante aceptable en versión original subtitulada. Me negaba en redondo a ir al cine a verla, mejor dicho a oírla, doblada, porque tales voces hermosas de acento British (Ian McKellan, Ewan McGregor, Emma Thompson, entre otros) no merecían que se les ningunease. Me hizo gracia que los subtítulos de las canciones no correspondieran a la traducción sino a lo que se oiría en la versión doblada al latino, no a la de España. Menos mal que se entiende lo suficiente como para no precisar de letreros confusos.


Me pareció bastante calcada de la versión animada, que solo he visto una vez, aunque me consta que han añadido alguna canción. La caracterización de Bestia no permite apenas a Dan Stevens mostrar su guapura pero se intuye. Emma Watson sale airosa con un personaje feminista que prefiere su independencia y sus libros a casarse con un macho brutote como Gastón, en el que brilla un perfecto Luke Evans para el papel, por planta y por voz.

No hay comentarios: