viernes, 19 de mayo de 2017

Cuando llega la luz



Sinopsis:
En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo.

Me ha costado un poco acabar esta novela. A menudo tengo la impresión de que sobran páginas y este ha sido el caso. Si me puse a leerla fue porque había leído la primera parte, Lo que esconde tu nombre. Razón de poco peso, he de confesar, ya que, revisada la reseña del blog, he recordado que no me entusiasmó.
Tampoco esta. Mi memoria de pez no tenía presentes​ los acontecimientos ni los personajes de la anterior, aunque no me impidió seguir el argumento.

Mantengo la opinión de la otra: un tema desaprovechado, la presencia de nazis retirados y ocultos en Denia. Espero que alguien lo recupere y escriba o filme una obra a la altura.

No hay comentarios: