lunes, 26 de febrero de 2018

Cafe de artistas - Ficción sonora RNE



Sinopsis:
‘Café de artistas’ recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos personajes que habitan un mundo hostil, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

De la mano y de la voz de Víctor Clavijo voy revisando clásicos de la literatura española. Primero, como Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo. Después, gracias a las Ficciones Sonoras de RNE, me cautivó su Lorca y ahora como narrador de esta novela de Camilo José Cela. Lo acompaña, entre otros, Marisol Ayuso.


Me sonaba haberla leído hace un montón de años, por lo que el recuerdo era más que borroso. Dentro de las constantes de la literatura de Cela hay dos muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que, en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse.

Una delicia oírlo en estas voces.

Podéis ver el vídeo entero en aquí.

No hay comentarios: