jueves, 22 de febrero de 2018

Muere el humorista gráfico Antonio Fraguas ´Forges´



Hoy me he despertado con la tristísima noticia del fallecimiento del genial humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido como 'Forges'. Son muchas las veces que sus viñetas han ilustrado este blog y nos han hecho sonreír o indignarnos con las tropelías que denunciaba.

Confieso que cuando cada mañana entro en la web de El país, lo primero que miro es la viñeta del maestro, al que hay que deber su preocupación por el buen castellano, enriquecido por él con multitud de creaciones como la de 'bocata' o 'muslamen'.


Se nos va un genio pero nos deja su legado. Pasad por aquí para disfrutar de una galería de sus mejores creaciones o por esta de abajo.



El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', ha fallecido durante la madrugada de este jueves en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según han informado fuentes de su familia al diario 'El País', con el que el dibujante colaboraba desde el año 1995.

'Forges' nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'.

Según precisa El País, el 25 de junio de 1995 empezó a publicar en las páginas de opinión del diario sus personales viñetas en clave de crítica social.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2018/02/22/muere-humorista-grafico-antonio-fraguas/1991339.html


No hay comentarios: