jueves, 8 de febrero de 2018

Hard Sun


Sinopsis:
Dos detectives muy diferente, el rebelde detective de la policía Charlie Hicks y su nueva compañera Elaine Renko se ven obligados a trabajar juntos en un Londres criminal preapocaliptico.

Me puse a ver esta serie de la BBC porque suelen ser garantía de calidad y porque no suelen tener muchos episodios. Lo segundo lo acerté: solo seis. De lo segundo, no estoy tan segura.

Veamos, no es que sea mala pero no la recomendaría a no ser que gustéis de thrillers preapocalípticos que mezclan una amenaza a corto plazo del fin del mundo con un asesino en serie de ínfulas religiosas (hasta el episodio 4) con otro que induce al suicidio en un foro de internet (episodio 5) con el hilo conductor de un policía sospechoso de asesinato y otra con hijo criminal, ambos perseguidos por el MI5, lo que se resuelve en el último episodio. Si os suena muy lioso es porque lo es, porque abarca demasiado.

Me consta que Jim Sturgess tiene muchas fans, pero a mí no me hace ni fu ni fa; para colmo no me gusta su voz, lo que es imperdonable en un actor británico. Por el contrario, me ha encantado la actriz Agyness Deyn, una preciosidad de chica que, con su pelito corto y su ropa casi masculina, no va de sexy sino que transmite vulnerabilidad y fuerza. Maravillosa.

No hay comentarios: