miércoles, 14 de febrero de 2018

Knightfall


Sinopsis:
Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. 

Cuando estuve en Madrid a finales del año pasado, las marquesinas de los autobuses lucían publicidad de esta serie, por lo que me llamó la atención y me propuse verla. He terminado ya la primera temporada. Ignoro si habrá otra, lo que sí sé es que no creo que cuente conmigo.

Me parece interesante el punto de partida, pues los templarios son más conocidos de oídas que de la realidad histórica. Esto último lo daba por sentado cuando la serie es del History Channel. Partiendo de mi total ignorancia en el tema, no sé por qué no me resultaba creíble. A lo mejor sí que existió el enfrentamiento entre el reino de Navarra y el reino de Cataluña (¿?).


Tampoco me han convencido las tramas novelescas de infidelidades, traiciones, sectas a favor y en contra de encontrar el Santo Grial, torturas varias, etc. No recuerdo dónde leí la calificaron como "un Juego de tronos de Hacendado", comparación bastante acertada por ser un quiero y no puedo.

Lástima porque el actor protagonista, Tom Cullen, está de muy buen ver, aunque quizá peque de soso. Más sustancia tiene Simon Merrells aun siendo mayor.

No hay comentarios: