jueves, 8 de febrero de 2018

My dear Bessie



Sinopsis:
El 5 de septiembre de 1943, Chris Barker, un soldado estacionado cerca de Tobruk en el norte de África, decidió escribirle a una ex compañera de trabajo, Bessie Moore, intérprete de código morse en el Foreign Office en Londres. La calidez inesperada de la respuesta de Bessie cambió sus vidas para siempre. 

Me ha entusiasmado esta narración de la BBC Radio 4 que narra una historia de amor epistolar entre dos jóvenes en la Segunda Guerra Mundial, una aventura amorosa en cartas, entre dos personas que apenas se conocían, a miles de kilómetros de distancia, en medio de una guerra, sin tener ni idea de cuándo volverán a verse. Carta a carta van aflorando los sentimientos y creciendo la intimidad. No puedo decir que lo entendí todo pero sí lo suficiente para emocionarme con esta historia real que, según he leído, se encontró en una pequeña caja azul abierta en 2008 que contenía paquetes y fajos de cartas escritas cuidadosamente en bolígrafo, a lápiz, en fino papel azul aéreo o en papel con membrete del ejército. Por si fuera poco, he de añadir que la voz del enamorado y apasionado Chris es la de mi Benedict Cumberbatch. Le da réplica la dulce voz de  Louise Brealey, la actriz que encarna a la Molly enamorada de Sherlock. 

-

He tenido ocasión de escucharlo porque alguien colgó el audio completo en Youtube y lo descargué en su día. Menos mal, porque ese vídeo ha desaparecido. Adjunto un par de extractos de promoción del evento Letters Live donde los actores leyeron algunas de esas cartas.

No hay comentarios: