jueves, 15 de febrero de 2018

Loving Vincent



Sinopsis:
Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

Sin ser especialmente aficionada al género de animación, hay películas que son de obligada visión por la belleza de sus fotogramas. Los de esta, la primera película realizada al oleo de la historia del cine, reflejan el universo pictórico de Van Gogh.


A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Con la excusa de entregar una carta al hermano del difunto artista, conocemos a los personajes que formaron parte de los últimos meses de su vida. Tras los dibujos animados entrevemos a los actores que los encarnan, al estilo de A Scanner Darkly. Quizás el argumento sea lo de menos, pues como aproximación al pintor prefiero la de Van Gogh: painted with words, con Benedict Cumberbatch. Lo que aquí destaca es la paleta pictórica de los fotogramas, cual cuadros animados, una preciosidad.

No hay comentarios: