martes, 13 de febrero de 2018

El tío Mandarino y su mini ballet Tocino (de cielo)


Sinopsis:
El tío Mandarino es un personaje extraño, carismático, entrañable y un poco bastante loco. Le gusta aprender todo a base de canciones, divertidas diferentes y originales. Siempre va acompañado de sus simpáticas ayudantes: Limón, Menta y Fresita, que a todo le ponen coreografía. Baila, canta, juega y diviértete con El tío Mandarino y su mini ballet Tocino (de cielo). Ah!, y no olvides traerte a tus padres, porque les vamos a enseñar a jugar!!

El domingo fui con mi hermana y María a la Casa de Cultura a la segunda función del ciclo de teatro infantil. Miedo me daba que la pequeña no aguantase y se pusiera pesada. Me alegra haberme equivocado.

La compañía Mendes Teatro contaba a priori con mi confianza, pues el director y principal actor, Luis Mendes, exalumno mío, tiene las tablas suficientes para comunicar con la gente en general y los niños en particular. A su talento de bailarín, se une el de compositor. Sus composiciones han sido disco de oro en discos de artistas como Tamara, Rosa, Sergio Rivero o Nuria Fergó, entre otros. Actualmente es el creativo del parque temático Terra Natura Benidorm.

En esta obra ofrece canciones familiares en defensa de la mayor implicación de los padres en compartir tiempo de juegos con sus retoños, acompañadas de coreografías sencillas para que niños y mayores puedan bailar desde la butaca y desde el pasillo central del salón de actos.

Lo pasamos realmente bien, hasta el punto de gustarle a mi hermana, poco aficionada a estos espectáculos.


No hay comentarios: