sábado, 24 de febrero de 2018

Inteligencia colectiva



Sinopsis:
Un innovador tecnológico crea un centro de vanguardia para resolver el asesinato de su propia hija, y también para revolucionar la resolución de crímenes en San Francisco. 

He terminado la primera temporada de esta serie. Probé con el episodio inicial por la presencia de Jeremy Piven, un tipo que me ha llamado la atención desde que lo vi en Rock'n'Rolla, y por la de Natalia Tena, conocida por su participación en Juego de tronos.

No tardó en interesarme la trama del uso de las redes sociales para resolver crímenes en un mundo globalizado donde prácticamente todo ser humano posee un teléfono móvil con cámara. Nadie se escapa de ser una versión internetizada y sobredimensionada de la Vieja'l Visillo.

En los episodios se alterna la trama de la investigación del asesinato de la hija del protagonista, un trasunto de Steve Jobs o cualquier genio visionario tecnológico, con otros crímenes distintos cada semana.

No es una de las mejores series pero entretiene, por lo que, si hubiese habido una segunda temporada, es probable que le habría dado una oportunidad. Acabo de leer que no será así, por dos razones: porque la audiencia no ha sido mayoritaria y por las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres a Jeremy Piven cuando rodaba Entourage en 2009.

No hay comentarios: