domingo, 25 de febrero de 2018

Jacques



Sinopsis:
1948. Jacques Cousteau y su esposa deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después.Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

No me voy a echar flores y decir que me apasionaban los programas de Jacques Cousteau: los veía porque en aquella época no había mucha oferta televisiva para elegir. Ya me conocéis: la naturaleza no es mi medio y no voy a presumir de lo contrario.

Aun así, es evidente que la figura de Cousteau resulta mundialmente conocida y me apetecía ver esta biografía dramatizada o, como se llama ahora, un biopic.


También ayuda que el actor protagonista sea Lambert Wilson, un francés que siempre me ha gustado, desde que en mi juventud compraba una revista gala titulada Podium: al mismo tiempo que aprendía el idioma me enteraba de los ídolos de los adolescentes franceses.

La película no se hace pesada pues acierta en la combinación de elementos biográficos y las imágenes de los fondos marinos. Por supuesto, no puede faltar la reivindicación ecológica en defensa de los océanos, que los cerdos de los seres humanos estamos destruyendo los recursos naturales acuáticos.

No hay comentarios: