lunes, 12 de febrero de 2018

Vergüenza



Sinopsis:
Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social? 

Hay series que no dejan buen sabor de boca. Estoy hablando de Vergüenza, protagonizada por el premiado Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Como su propio nombre indica, el personaje causa tremendo bochorno combinado con repulsión por ser tan inoportuno, machista, homófobo, xenófobo y muchos otros -fobo, porque no queda colectivo que no pisotee con las barbaridades que dice y hace, como el prototipo del “cuñado” en el que recaen todos los defectos.

A pesar del buen hacer de los actores, no he podido acabar la serie por el mal cuerpo que me dejaba. Si queréis forjaros vuestra propia opinión, abajo tenéis el primer episodio íntegro.

No hay comentarios: