Sinopsis:
Serie de 13 episodios que narra la vida del famoso
cantante mexicano Luis Miguel, una de las estrellas más legendarias de la
canción latina de todos los tiempos. La serie recorre su vida y su carrera
desde sus inicios, cuando era un niño que ya triunfaba con apenas 12 años en el
mundo de la música.
Siempre me ha gustado Luis Miguel como cantante sin llegar a ser fan acérrima. Quizás por ello desconocía muchos detalles de su vida personal, a excepción de que no mantenía relaciones con su padre y que ignoraba el paradero de su madre.
Antes de empezar a ver la serie me echaba un poco hacia atrás que el protagonista fuera Diego Boneta, cuyo recuerdo en Rock of Ages no era muy afortunado. A los pocos minutos me retracté porque su interpretación es impecable. No solo la suya sino también la de los otros actores que dan vida al cantante niño y adolescente, incluso clavados físicamente.
Dada la procedencia mexicana, era inevitable el tono, para mí excesivo, de telenovela. Así, no podía faltar el villano al que odiar, el padre de la criatura en este caso, Luis Rey, un español machista, ladrón y violento, encarnado con brillantez por Óscar Jaenada, el mejor Cantinflas postizo. Otra consecuencia del tono de culebrón (como llamamos en España a las telenovelas) es la insistencia cansina en la desaparición de Marcela, lo que en mi opinión lastraba el desarrollo de los episodios. Yo habría recortado de ahí y habría añadido alguna canción más.
Con todo, me ha gustado y no me importaría que hubiera una segunda temporada.
2 comentarios:
Pues a mí el tono de telenovela me ha encantado, viva Telemundo! Pero te doy la razón en que podrían haber metido más canciones, lo tenían a huevo y lo han desaprovechado. Y yo no espero que haya segunda temporada, lo exijo!! Necesito saber qué hay en ese sobre!
Fue todo un éxito aquí en México. Lo estan hacuendo muy bien.
Publicar un comentario