miércoles, 13 de febrero de 2019

Blackwood



Sinopsis:
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.

La novela de la semana ha sido Blackwood, de Lois Duncan. Este libro me tocó en un concurso de internet. Participo en tantos que alguno tengo que ganar, aunque sea uno entre mil. Lo primero que leo es que en él se basa la película homónima de Rodrigo Cortés. No la he visto, pero por lo poco que recuerdo del tráiler me suena de terror. Mal asunto, que es un género que no me gusta nada.

Me animo a leerlo porque es corto, unas 230 páginas, con tipografía adecuada. Me encuentro con una historia protagonizada por cuatro chicas adolescentes atrapadas en un internado donde presencias sobrenaturales campan a sus anchas. La típica historia de la mansión encantada adquiere un giro inesperado que me sorprende positivamente. Lo que me agrada es que no es terrorífico sin perder el interés tampoco.

Como la impresión es buena, me planteo ver la película. Vuelvo a ver el tráiler y desisto porque, a diferencia de la novela, sí que da miedo. Yo es que no practico lo de disfrutar sufriendo.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Tengo la peli, a pesar de sus protagonistas, Annasophia Robb e Isabelle Fuhrman no me gustó demasiado ¿Miedo? Bueno, algún típico susto.