lunes, 11 de febrero de 2019

El reino



Sinopsis:
Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Es un retrato vivo y terrorífico del entramado de corrupción que ha robado a los españoles en los últimos lustros. No se nombra a ningún partido político en concreto ni mucho menos aparece un nombre propio identificable, ni falta que hace: a todos nos suenan las situaciones allí narradas, desde las paredes falsas llenas de billetes de 500 euros, las mariscadas, los relojes de oro, las visitas a prostíbulos, los cruceros en yates privados, los viajes a Andorra y Suiza, hasta las libretas con anotaciones y los USB delatores. El personaje que interpreta Antonio de la Torre tan magistralmente nos lleva por semejantes cloacas morales, secundado por un plantel de actores en estado de gracia también. Además, la película tiene un ritmo trepidante, a veces un poco taquicárdico, por lo que no aburre en absoluto.

Muy merecidos todos los premios Goya que se llevó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hagan sus apuestas : AVE, playas, paseo marítimo ... Valencia ?