domingo, 17 de febrero de 2019

El hombre de San Petersburgo



Sinopsis:
En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, lord Walden y el joven Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres, pues un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos...

El libro de la semana ha sido El hombre de San Petersburgo. No conocía esta novela de Ken Follett, anterior a sus éxitos superventas. Me ha entretenido muchísimo con su combinación de novela histórica y cierto toque de folletín, de recreación de la Inglaterra de principios de siglo XX, de la Europa convulsa a las puertas de la primera guerra mundial, y del conflicto de clases, caldo de cultivo de socialismo, anarquismo y sufragistas.

Admiro su pericia narrativa para llevarnos de un ambiente a otro. Lo que ha empañado la lectura ha sido toparme con alguna falta de ortografía, como Serbia con "v", una y otra vez. No lo entiendo: si hasta en inglés se escribe con "b".

No hay comentarios: