jueves, 28 de febrero de 2019

Oscars 2019



Qué lejos quedan aquellos años en que pasaba la noche en vela para ver la ceremonia de la entrega de los premios de la Academia. Ahora me entero de los premiados a la mañana siguiente en televisión o en prensa digital.

En general, estoy de acuerdo en la mayoría de los galardones. Recordaréis que me encantó Green Book y que consideré que las interpretaciones de Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody o la de Olivia Colman en La favorita eran merecedoras de Óscar. Sin embargo, disiento en el premio a  Mahershala Ali: la composición de Viggo Mortensen me pareció mejor y más completa. No pretendo criticar a la actriz de El blues de Beale Street (la vi ayer y no me convenció) pero no creo que supere a sus adversarias. Espero que nadie me tilde de racista por estas opiniones.


Os dejo con dos vídeos musicales de la gala: las actuaciones de Queen, y la de Lady Gaga y Bradley Cooper de Ha nacido una estrella. Que me aspen si no parece que estos dos tienen un lío.

Aquí tenéis la lista de todos los premiados.


No hay comentarios: