miércoles, 27 de febrero de 2019

Such A Shame - Talk Talk




Me acabo de enterar de que el cofundador y líder del grupo británico Talk Talk, Mark Hollis, ha muerto este lunes a los 64 años. Por ahora no se conoce la causa de la muerte, que ha sido anunciada por su primo político, el escritor Anthony Costello.

Talk Talk se formó en Londres en 1981 y consiguió importantes éxitos durante toda la década de los ochenta, primero con un estilo pop en temas como It's my life, Such a shame o la propia Talk talk. En 1986 cambiaron a un estilo más experimental, convirtiéndose en precursores del post rock en el álbum The colour of spring. De este género son sus dos últimos álbumes, Spirit of Eden (1988) y Laughing stock (1991). La banda se separaba oficialmente en 1992 y Hollis aún publicaría un álbum en solitario en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.

Descanse en paz. Siempre nos quedará la elegancia de su pop y su voz.

1 comentario:

maria esther dijo...

D.E.P.Que recuerdos me trae este grupo,que era el preferido de mi prima Maria Jose la de Francia y cuando venia aquí de vacaciones nos pasábamos el dia escuchándolos.
A mi también me gustaban aunque no al mismo nivel que a mi prima.Cuanta añoranza