viernes, 8 de febrero de 2019

Girl

Lara, una joven transgénero de 15 años que aspira a ser una bailarina profesional, se muda con su padre francófono, Mathias, y su hermano menor para asistir a una prestigiosa academia de baile de habla holandesa. Al someterse a una terapia de reemplazo hormonal en preparación para una cirugía de reasignación de sexo , se siente frustrada por el lento progreso del tratamiento. En la escuela, ella mete su pene con cinta adhesiva durante las prácticas de ballet y experimenta el acoso transfóbico de sus compañeros de clase. Debido a que la grabación ha causado una infección, se le niega la cirugía por ahora, por lo que mutila su pene con unas tijeras. La película termina con una foto de Lara caminando por una calle al sol. 

La verdad se puede decir de esta película que es una mezcla de "Billy Elliot", "Tomboy" y si me apuran de "El sacerdote", aquella película de los 80 de Eloy de la Iglesia por la escena de las tijeras. Su protagonista, Victor Polster, hace un papel sensacional, una caracterización muy bien conseguida que da el pego si no sabes que en realidad tiene pilila. Vamos, que ese dato lo ocultan, en vez de Victor, Victoria y esa noche tengo fantasías con ella/él, ja, ja, (no encuentro emoticonos risueños). Además destacaría también de este film la ausencia del tópico fácil que se da en otros, como el bulling, que si maricón, nenaza,... Su padre le acepta y le apoya, sus compañeras de ballet no tienen inconveniente que se desvista y se duche con ellas y les vea el coño (una lo dice claramente). La trama se centra principalmente en la problemática de la muchacha que siente al ocupar "una vivienda" que no le va nada. Acabamos de empezar el año y creo que esta será de las mejores películas, para mí, del mismo. Como le dije a Conchi por whatssap la tenía pedida en formato doméstico. Ya me la han traído y aún está con el papel de precinto puesto. Ahora aprovecharé y la veré en mi televisor de 40 pulgadas. Es que, no resistía a esperar a recibirla y la alquilé online en FILMIN que falla más que una escopeta de feria no la cargaba el televisor por lo que no me quedó más remedio que verla directamente en el ordenador. Ahora me gustará mucho más.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Tan pronto como salió en DVD la encontré en sitios de descarga, no antes.
A lo mejor, la veo en VOSE.

Juanfra dijo...

Igual la vez que tengo pendiente de verla la veo igual, ya que muy recientemente la he visto en versión doblada.