sábado, 9 de febrero de 2019

El candidato



Sinopsis:
En 1988, la campaña presidencial del senador estadounidense del partido demócrata Gary Hart parece ir sobre ruedas, y es considerado el favorito. Sin embargo, todo salta por los aires cuando se destapa la escandalosa aventura amorosa en la que el político está implicado. 

The Front Runner aquí se traducirá como El candidato. Siempre me ha llamado la atención el interés desmesurado del pueblo estadounidense por la vida sexual de sus políticos. A priori, no entiendo la razón, a no ser por algo que aquí se menciona: si es capaz de mentir a la esposa también lo puede hacer al electorado.


Podría decir que recuerdo el caso de Gary Hart porque viví los 80, pero mentiría: me sonaba sobre todo cuando he visto fotos del político real, pero poco. Aunque no se le parece físicamente demasiado, Hugh Jackman da la talla en la composición de un político con buenas intenciones pero de bragueta débil. Su historia se enmarca en el telón de fondo de las campañas políticas que casi conocemos más que las españolas, y ese particular road trip que los lleva de un estado a otro acompañados de hordas de periodistas.

No hay comentarios: