Otra de las pelis que he visto en dvd es Chuecatown, una astracanada que se mueve en los límites de la comedia pero no llega a hacer mucha gracia.
Leo (Pepón Nieto) y Rey (Carlos Fuentes) son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices.
Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor (Pablo Puyol, de UPA Dance), es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso
Víctor mata a la vecina de Leo y Rey que, sin que ellos lo supieran, había testado en favor de la pareja dejándoles el piso. Rey le regala el piso a Antonia (una histérica e insufrible Concha Velasco), su madre, una mujer mayor, fumadora, desvergonzada, contestona, que odia a Leo a muerte. Víctor, al ver que el piso ha sido ocupado por una nueva anciana se dedicará a partir de ese momento a intentar deshacerse de la nueva inquilina. Pero Antonia es un hueso duro de roer.
Víctor, en su afán de conseguir el piso y de cargarse a la vieja, algo que ya se ha convertido para él en algo personal, se acercará poco a poco a Leo, seduciéndolo y engañándolo, haciendo que su ya maltrecha relación con Rey empeore aún más.
De lo poco destacable, aparte de Pepón Nieto que me cae estupendamente desde que lo conocí en Alicante (otro día os pongo la foto), se encuentra una autocrítica en el ambiente homosexual donde también impera la discriminación y el clasismo entre los mismos gays: los guapos y cultos sobre los feos y barriobajeros. Por lo demás, prescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario