viernes, 28 de diciembre de 2007

Disturbia


Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo.
Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?

Me parece un remake no reconocido para adolescentes de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. Muchas son las similitudes del guión por no decir que es casi idéntico con algunos pequeños detalles que hacen la diferencia. Es un thriller de suspense donde el público puede adivinar desde el principio el desenlace de la historia. Con todo, es entretenida. Cabe destacar la actuación de Shia LaBeouf, el último perejil de todas las salsas, que realmente es meritoria, sin lugar a dudas nos encontramos ante un actor en alza.

No hay comentarios: