martes, 11 de diciembre de 2007

Danza contemporánea en Agost




El domingo en la Casa de Cultura de Agost tuvo lugar la representación de Collage, un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Chircovskii Dance Project, una compañía de danza moderna creada en 2003 y dirigida por Boris Chircovskii (Kiev, 1964).


Al público, mayoritariamente de la tercera edad, le costó asimilar un tipo de baile al que no estamos acostumbrados, de movimientos a veces bruscos que, al menos en apariencia, no parecen seguir el ritmo de la música. No obstante, se valoró el esfuerzo y el mérito de las bailarinas que fueron aplaudidas ampliamente.


Consultando hoy su web, me he enterado que la escenógrafa es paisana mía, además de vecina, lo que me ha alegrado.


Con música de varios compositores, la obra se promociona como “un proceso de combinación consistente en introducir en una obra elementos preexistentes heterogéneos, creadores de contrastes inesperados”.


Bailarines: Noelia Vicente, Margarita Verdú, María Arques, Inmaculada Barceló, Cristina Martínez, Inmaculada Manresa.
Actores: Encarnación García, José María Marrades
Escenografía: M.ª Virtudes Reche.
Coreografía: Boris Chircovskii


Para más información, la web http://www.chircovskiidanceproject.com/

1 comentario:

Sonia dijo...

Yo diría que ese Boris es el que da clase de contemporánea en la uni (con ese nombre mucha casualidad sería que se llamara igual y se dedicase a lo mismo) Nunca me llegué a apuntar porque las clases de danza empezaban a las 3 de la tarde y me venía fatal en todos los sentidos, pero sí que fui a algún que otro espectáculo de fin de curso y me gustó bastante. Además ha dado muy buenos bailarines, entre ellos mi amigo Luis y Adri: coreógrafo / bailarín / director / lo que haga falta del prestigioso grupo de danza "Dansart", del cual sé que eres fan.

No me enteré, si no hubiese ido a ver a la Virtu, este verano también hizo la escenografía de una obra de teatro que hicieron en la plaza, por cierto protagonizada por Adri (un chico polifacético)