jueves, 20 de diciembre de 2007

Flor de Pascua


Ésta es la Flor de Pascua que muy amablemente me ha regalado por mi santo Encarna, la madre de mi cuñada. La Poinsetia o Pascuero (Euphorbia pulcherrima) es originaria de México y muy decorativa; no en vano, "pulcherrima" significa "la más bella".


Sus hojas son triangulares de un color verde oscuro, dentadas y aterciopeladas. En el mismo momento en que se produce la floración, salen unas hojas modificadas artificialmente, llamadas brácteas, que sí son las que dan una gran belleza a esta planta.
Se considera una planta difícil de cuidar porque requiere condiciones climáticas que en las casas no se pueden conseguir. He intentado varias veces conservarla pero se me acaba muriendo a las pocas semanas, aunque sigo intentándolo. Me gusta mucho, porque es una de las pocas plantas que ponen una nota de color en invierno.

No hay comentarios: